Terreno adjunto Parque Ciudad Blanca, no están de acuerdo con la forma de pago del predio

Parque

¿Cuál es el parecer de los concejales, con respecto al remate del predio adjunto del parque Ciudad Blanca? Ayer, al mediodía, la Junta de Remate anunció que por unanimidad se calificó y adjudicó a WAYSHOPPING el predio, ya que cumplía con la respectiva legalidad.

Sobre este tema hablaron los concejales de Ibarra, quienes no se encuentran conformes con la forma de pago del valor del predio, que será a plazos, que según la ley podría pagarse hasta en cuatro años. El inmueble fue rematado por un valor de USD 6 millones. Existió un único oferente que era la empresa administrada por de Santiago Amador.

 

Voces y opiniones – parque

Consultamos sobre este tema al concejal Fabricio Reascos, quien indicó que se pronunciará luego del resultado del remate. Sin embargo, dijo que se remitió su sentir sobre esta situación.

“Existe un malestar en esta situación”, comentó el edil. Hasta el cierre de esta edición no dio otro pronunciamiento.

La concejal Belén Jáuregui, dijo que mantiene su posición, por la no venta del predio. Además, indicó que no era “oportuno” vender este bien inmueble, puesto que es parte del patrimonio de la ciudad.

“No me encuentro de acuerdo con la postura presentada por la compañía WAYSHOPPING, porque no cumple la expectativa con la que el GAD recibiría el dinero, con la liquidez que se esperaba, es decir, los USD 6 millones para el desarrollo de los proyectos, al no recibir este dinero con liquidez, no se permitirá el desarrollo de los proyectos como el Concejo dio su autorización”, comentó la Concejal .

El concejal Galo Zamora, comentó que no está descuerdo con la propuesta de pago del único oferente, en varios años, incluso hasta 2028 cuando ya no sean autoridad. “La ley le dice al postulante que puede pagar hasta cinco años, legalmente está bien, pero los intereses de la ciudad están por sobre todo eso. Al no pagar los USD 6 millones de manera inmediata, el interés subiría a USD 1,8 millones, es decir, el remate sería por $7,8 millones, en esos términos la ciudad gana, pero como Galo Zamora prefiero que me den esos $6 millones para construir los tres proyectos”, dijo

Así mismo, la concejal Mirian Ayala, indicó que no da “pie atrás” de acuerdo a su postura en la votación en el Concejo Municipal, pero si se encuentra preocupada. “No siento que esta adjudicación obedece a las necesidades de la ciudad, porque lo que se ha querido es tener un dinero, un pago que no sea a plazos, que se consiga recursos de contado para la ejecución de proyectos que se deben realizar en la ciudad”, comentó la Concejal

.

Lo último: