ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Thomas Villalba, talento en el downhill

El donwhill, una de las disciplinas extremas del deporte, también tiene a sus destacados representantes imbabureños. Uno de ellos es Thomas Alejandro Villalba Portilla. El ibarreño, de 17 años, ya se ha convertido en una verdadera figura.

“Cuando tenía unos 9 o 10 años me llevaron a ver una carrera de downhill y yo quería ser como ellos, entonces les dije a mis papás que me compren una bicicleta para empezar a practicar”, relató Thomas sobre sus inicios en esta disciplina.

Al preguntarle sobre qué es lo que más le gusta de este deporte expresó: Lo que más me gusta es la adrenalina que se siente al estar saltando y bajar por los caminos complicados y rápidos. También me gusta el espectáculo que se da a la gente que va a ver este tipo de competencias”.

El deportista ibarreño ha participado por casi todas las provincias del Ecuador. Esto con el fin de probar su nivel con los otros pilotos del país. “He obtenido algunos logros como Campeón de la Copa Shopping for the bike, una competencia que se realiza en el centro del país. El anterior año quedé como el 5to mejor juvenil del país y he obtenido múltiples primeros lugares en diferentes competencias”, detalló Thomas Villalba.

“Mi más reciente participación fue en el Campeonato Nacional de downhill, que se realizó en la ciudad de Loja, a la cual van representantes de diferentes provincias, para competir entre sí y ver cual es el mejor del país. En esta competencia logré el 1er lugar en la categoría Juvenil quedando así como el mejor del país”, dijo Thomas.

Sobre sus próximos desafíos Thomas manifestó: “Mi próximo reto es irme a competir en el Panamericano de downhill que se va a realizar en Perú el otro año. A este evento van pilotos de casi todo el continente para ver quién es el mejor”.

El ibarreño de igual manera comentó que está buscando alguna empresa privada que quiera respaldarle económicamente para poder irse a esta competencia como representante del Ecuador.

Finalmente Thomas acotó, que su mayor meta, es poder llegar al mundial de esta disciplina.