Top futbolistas de Ecuador

Desde hace años el fútbol ecuatoriano está teniendo una gran progresión tanto en competitividad y de calidad. Con el paso del tiempo y la excepcional gestión del deporte en Ecuador, sobre todo en la liga doméstica y uno de los eventos futbolísticos que puedes seguir en las mejores webs deportivas como en código promocional betano donde podrás tener toda la información y datos además de sentir una nueva emoción para disfrutar del deporte.

A lo largo de la historia del fútbol han sido muchos los jugadores  fútbol ecuatoriano que han dejado su calidad y rendimiento en los mejores campos del fútbol del mundo. Veamos algunos de los considerados mejores jugadores ecuatorianos de fútbol de la historia de Ecuador ¡Toma nota!

Alex Aguinaga

No hay duda que si tenemos que seleccionar el mejor y más emblemático jugador de Ecuador tenemos que mencionar a Alex Aguinaga. Es el gran capital de la selección ecuatoriana con 708 partidos y 132 goles, un dato que ha quedado para la historia del combinado nacional. Fue todo ídolo y referente en el fútbol mexicano,  un gran jugador con un enorme esfuerzo y pundonor.

Alberto Spencer

Otro de los grandes futbolistas ecuatorianas considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol de Ecuador. En su etapa profesional jugó 370 partidos con un total de 446 goles. Spencer ha sido toda una leyenda del fútbol de Uruguay en el equipo del Peñarol. Un dato que encumbra a este jugador es que es el máximo goleador de la Copa Libertadores.

Polo Carrera

Uno de los jugadores más jóvenes en debutar en el futbol ecuatoriano, máximo goleador  histórico de la Liga de Quito por mucho tiempo, es uno de los más queridos y recordados por la afición ecuatoriana.

Antonio Valencia

Uno de los jugadores ecuatorianos que ha triunfado de manera importante en el fútbol internacional. Consiguió en el Manchester United  6 títulos para su palmarés.  Joven revelación en el Mundial de 2006. Tiene el record de ser aquel jugador ecuatoriano por el que más ha pagado un equipo de fútbol, 18.9 millones.

Agustín Delgado

Ha entrado en la historia del fútbol ecuatoriano por ser el primer jugador de fútbol ecuatoriano que ha marcado un gol en un Mundial.

Édison Méndez

Uno de los mejores jugadores que ha jugado en la complicada difícil  liga holandesa .Ha sido un referente y emblema del PSV Eindhoven. También pasará a la historia del fútbol ecuatoriano al ser el primer jugador de Ecuador que ha marcado un gol  en la competición de la Champions League. También ha hecho historia en la selección de Ecuador, al ser el jugador que anotó un gol en la primera victoria de Ecuador en un Mundial.

Son muchos los jugadores ecuatorianos que han marcado el camino del éxito en el fútbol. Gracias al trabajo y esfuerzo de sus jugadores que ha dado una mayor visibilidad al fútbol ecuatoriano siendo uno de los más reconocidos a nivel internacional. El fútbol ecuatoriano tiene un gran presente y futuro prometedor.

Subscribe
Notify of