ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Trabajadores convocan a una marcha para 4 de julio

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ha convocado a una “gran jornada de movilización” el próximo 4 de julio de 2024, a partir de las 16:00, a nivel nacional. Esta medida se toma en respuesta a la eliminación de los subsidios a las gasolinas de bajo octanaje, Extra y Ecopaís, según declaró José Villavicencio, presidente del FUT.

Diálogos

Villavicencio indicó que han sostenido diálogos con diversas organizaciones sociales y el movimiento indígena para exigir al Gobierno que revierta lo que denominan un “paquetazo económico” en contra de los ecuatorianos. Esta jornada de movilización busca unificar esfuerzos en rechazo a las políticas económicas actuales.

Argumentos

La Unión Nacional de Educadores (UNE) había anunciado previamente marchas a nivel nacional para la misma fecha. El pasado 11 de junio, Andrés Quishpe, presidente de la UNE, hizo un llamado al FUT, al Frente Popular, la Conaie, Fenocin y otras organizaciones a reactivar el colectivo de pueblos del Ecuador y organizaciones sociales. Quishpe destacó la necesidad de enfrentar “la ofensiva neoliberal del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional.

Villavicencio criticó la política del actual mandatario, Daniel Noboa, calificándola de similar a las de los tres gobiernos anteriores. Según el dirigente, estas políticas buscan “confundir al pueblo ecuatoriano y engañarle”. Recordó las últimas medidas adoptadas por Guillermo Lasso, sobre los precios.