En un esfuerzo conjunto entre el Consejo Parroquial de Caranqui y Robinson Mejía, Presidente de EMELNORTE, se alcanzó un hito significativo para la parroquia. Se ha logrado la transición exitosa de luminarias de sodio a luminarias LED en varios barrios de la localidad.
Esta iniciativa marca un paso importante dentro de Caranqui. La transformación de la iluminación pública mediante la instalación de luminarias LED está destinada a mejorar significativamente la calidad de vida de todos los habitantes.
“La gestión conjunta entre el Consejo y EMELNORTE es un testimonio de nuestra determinación por crear un entorno más seguro y eficiente. Esta transición hacia tecnologías más modernas y sostenibles”, dijo Eduardo Ortega, presidente de la parroquia.
IMPORTANTE
Las luminarias LED son un tipo de iluminación ecológica y por lo tanto, la iluminación del futuro. Al contrario que las fluorescentes, no contienen mercurio, por lo que hacen que su proceso de reciclado sea más sencillo y respetuoso con el medio ambiente.
También son un 50-55% más eficientes que las tradicionales. Consumen diez veces menos. En especial, duran un promedio de 50.000 horas, lo que equivale a 5 años sin interrupción, teniéndolas encendidas. No contienen gases nocivos ni productos químicos tóxicos.