Transporte urbano activo y opera con toda normalidad

Transporte

El transporte público y la movilidad en la ciudad de Ibarra no registraron novedades significativas, aunque el flujo de buses experimentó variaciones hasta el mediodía de ayer. A pesar de estas fluctuaciones, la ciudadanía cumplió con sus actividades diarias y traslados a lugares de trabajo.

 

Transporte Público

Marcelo Yépez, presidente de la cooperativa 28 de septiembre y representante de las distintas modalidades de transporte, explicó que un 30% de los buses urbanos estuvo activo, ayer. “Mantuvimos una reunión con la Empresa de Movilidad para garantizar la seguridad, además que miembros policiales y militares patrullarán los sectores donde los buses cumplen sus rutas”.

Ante esta medida, que fue aceptada por los dirigentes, el trasporte urbano saldrá a su 100% el día de hoy, 11 de enero, así lo aseguró Marcelo Yépez, luego de ratificar las resoluciones que se llegó con Movidelnor, y las reuniones que mantendrá con Policía Nacional para coordinar más acciones.

En cambio, el servicio de taxis laboró con normalidad la jornada de ayer. Antonio Erazo, de la Cooperativa Pasquel Monge, que se estaciona en el sector de El Obelisco, comentó que cumplió su rutina sin ninguna novedad o cambio. Además, que desde la gerencia de la empresa no recibió nuevas disposiciones, más que cumplir con las carreras solicitadas por la ciudadanía.

Terminal Terrestre

Desde la administración de la Terminal Terrestre de Ibarra, informó que se mantuvo un funcionamiento normal, asegurando la continuidad de las operaciones. Los buses interprovinciales, así como los servicios inter e intra cantonales, llevaron a efecto sus frecuencias diarias, conectando a la ciudad con diversos destinos solicitados.

Es importante mencionar que la administración comunicará de manera oportuna a la población sobre la posibilidad de un cierre anticipado, basándose en la evaluación continua de la demanda de personas.

Subscribe
Notify of

Lo último: