Cerca de la media noche de San Valentín, un ciudadano terminó tras las rejas sin poder festejar el Día del Amor y la Amistad. El hombre, de nacionalidad colombiana, fue descubierto por miembros policiales mientras viajaba en un bus cargado de metanfetaminas. El hecho se suscitó en el sector del parque Simón Bolívar, en el Ejido de Ibarra.
Los detalles
Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura dieron a conocer que, con la finalidad de erradicar el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, realizaron un operativo de interdicción de carreteras en la avenida Mariano Acosta, en donde frenaron la marcha de un bus de transporte interprovincial que provenía de la provincia de Carchi.
Uno a uno fueron registrando a los pasajeros, hasta que llegaron al asiento 18, en donde un ciudadano llevaba entre sus piernas una mochila de tela. Mediante la técnica de perfilamiento se percataron que algo oculto traía el sujeto, por lo que lo bajaron del automotor.
Cuando abrieron la mochila descubrieron que estaba trasladando una funda de snacks, en cuyo interior se encontraba un paquete de forma ovalada, con envoltura externa plástica de color negro, que contenía una sustancia compacta color crema que, tras la prueba preliminar de campo, dio positivo para metanfetaminas.
Resultados obtenidos – metanfetamina
El caso se dio a conocer de forma inmediata al fiscal de turno en el cantón, quien solicitó la aprehensión del sospechoso, quien responde a los nombres de Jefferson Danilo A., de 27 años de edad.
Luego de realizar el levantamiento y fijación de la evidencia, descubrieron que se trataron de 128,4 gramos de sustancia, es decir 1 284 dosis, según la información policial.
El ciudadano fue trasladado a una casa de salud de la localidad, en donde emitieron el certificado médico que legalizó su ingreso al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser presentado a las autoridades competentes, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.