‘Travesía Cuicocha’ buscará atraer turistas y deportistas

El Municipio de Cotacachi, junto a la Prefectura de Imbabura, la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo Cotacachi E.P., son los organizadores de la ‘Travesía Cuicocha’.

El 9 de julio será la competencia, desde las 07:00, y se espera la participación de 200 competidores que son parte de diferentes clubes del Ecuador y otros países de América Latina.

Detalles
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, señaló la importancia de la travesía. “Pues en principio atrae a turistas que gustan del deporte de la natación, lo que reactiva la economía local y a la vez nos permite mostrar al mundo la maravillosa riqueza natural que posee el cantón, como el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, Richard Calderón, prefecto de Imbabura, reiteró su apertura para trabajar con todos los municipios de la provincia y generar espacios para atraer el turismo.

“Cuicocha es un geositio que es parte del Geoparque Imbabura y hay que darles toda importancia a las actividades que dentro de ella se ejecuten, deportivas o turísticas”, destacó.

Categorías
Este año 2023, durante la Vigésima Sexta edición, se presentan las categorías infantiles, juveniles, mayores y masters; mientras que las distancias serán de 800, 2000 y 5000 metros de acuerdo a la categoría en la que el participante se inscriba.

Silvana Andrade, vocal del Gobierno Parroquial de Quiroga, agradeció la importancia que le han dado a su parroquia al organizar la competencia natatoria y que están listos para recibir a todos durante el evento deportivo.

Subscribe
Notify of

Lo último: