Tres diseños tiene la nueva camiseta de la selección tricolor

Después de tanta expectativa y hasta imágenes filtradas fue presentada la noche de este jueves 25 de agosto de 2022 la nueva camiseta oficial que usará el Ecuador en su debut,  en la inauguración del Mundial Catar 2022, ante la selección anfitriona.

La «piel de la Tricolor» fue presentada durante un evento de gala al que asisitieron las glorias del fútbol ecuatoriano que llevaron al país a tres citas mundialistas como Iván Hurtado, Juan Carlos Burbano, Damian Lanza, Cristian Mora, Segundo Castillo,  Klever Chalá, Nicolas Asencio, Angel Fernández, Carlos Tenorio, Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi, Christian Lara, Jaime Kaviedes, Neicer Reascos, Agustín Delgado, Geovanny Ibarra, Wellington Sánchez, entre otros.

Poco más de una hora duró el evento que arrancó con un video que recordaba los momentos de la primera clasificación con jugadas de Alex Aguinaga, los goles del Tin Delgado ante la atenta mirada del entrenador Gustavo Alfaro; de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Sebastián Palacios, ministro del Deporte  y los principales directivos del balompié ecuatoriano. Se recordaron las siguientes eliminatorias para Alemania 2006 y Brasil 2014 y finalmente una compilación de la reciente clasificación de la mano del estratega argentino Alfaro.

Al equipo nacional le viste la marca ecuatoriana Marathon y la empresa fabricante de ropa deportiva elaboró tres diseños, una amarilla, una azul y una blanca. No faltaron los comentarios en redes sociales que indican que son los colores de los tres equipos «más populares del Ecuador» Barcelona, Emelec y Liga de Quito.