Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, jamás imaginaron que un viaje entre amigos iba a terminar en tragedia. El vehículo en el que se movilizaban terminó volcado en el fondo de un barranco y tres de ellos, Jorge V., Mateo R. y Marcelo T., fueron sacados sin vida del sitio. El accidente ocurrió aproximadamente a las 06:34 de este 13 de julio de 2024 , en la Panamericana E-10, en el sector de El Guadual, perteneciente a la parroquia La Carolina. Por la profundidad del lugar donde cayó el automotor, las tareas de rescate y recuperación se extendieron hasta el mediodía de hoy.
Detalles del incidente
Una llamada al ECU 9-1-1, alertó al Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y Policía Nacional, sobre un accidente de tránsito registrado en la vía a San Lorenzo. Se trató de una pérdida de pista y posterior volcamiento de un automotor color negro, del cual no se podían visualizar sus placas.
“El vehículo involucrado cayó aproximadamente 150 metros, resultando en la trágica muerte de tres de sus cinco ocupantes, todos hombres, quienes fueron expulsados del vehículo durante la caída. El CBI, con personal de las estaciones San Jerónimo, Ambuquí y Santo Domingo, se movilizó de inmediato al lugar del incidente”, indicaron los ‘casaca roja’.
Labor realizada en el sitio
Tres rescatistas descendieron utilizando un sistema de cuerdas para evaluar la situación y proceder con el rescate urgente de dos personas heridas: Israel C. de 29 años y Sara C., de 25 años. Ambos presentaban fracturas, halitosis similar al alcohol y fueron estabilizados y atendidos por los paramédicos. Se conoció que la mujer tenía contusiones de la región lumbosacra, pelvis, tórax y abdomen y se encontraba en estado consiente. Mientras el ciudadano sufrió un trauma cráneo encefálico leve y una fractura de antebrazo derecho.
“Se realizó la recuperación de los tres cuerpos masculinos, los cuales fueron entregados a la Policía Nacional para los procedimientos correspondientes”, dijeron.