Tres tarimas, cada una con un género musical distinto

tarimas

El programa de actividades por los 417 años de Fundación de Ibarra señala que para el 20, 21 y 22 de octubre se realizará el festival ‘Ibarra, Canta y Encanta’. Justamente, este acto ha puesto en expectativa a la ciudadanía porque quieren conocer quienes se presentarán.

Diario EL NORTE, en entrevista con Isabel Rohn, directora de Educación, Cultura y Patrimonio del GAD de Ibarra, ofreció detalles de los eventos musicales, asimismo, los primeros nombres de los artistas invitados.

 

Organización de las tarimas

En primera instancia, Rohn explicó que habrá tres tarimas simultáneas, desde las 10:00 hasta las 23:00, en donde se presentarán distintos géneros musicales, para el agrado de todo público.

“Uno de los objetivos es congregar a todas las familias, que disfrutarán de artistas internacionales, pero también una de las políticas de la administración es darle un espacio a los artistas locales, porque existe mucho potencial”, dijo.

 

música

En este punto, destacó que se planifica un punto denominado ‘La Cuadra del Arte’, donde estarán expositores de pintura, danza, escultura, entre otros. Además, una feria de emprendimiento, gastronomía, y un área para los niños y niñas.

Artistas

Por otro lado, los artistas internacionales que formaran parte del festival – de acuerdo a Rohn: “La Sonora Dinamita, Salsa Kids y La Factoría”. Estos fueron los nombres que anunció como primicia, en el caso de nacionales, estarán “Rocko & Blasty, Dennys The Black, Señora Cumbia y Cristhian Valle”.

Igualmente, se destinará un espacio para la comedia y humor, con la visita de Eduardo “Mosquito” Mosquera. Explicó que la lista completa se publicará en la página de la Alcaldía de Ibarra, con los nombres, horarios y tarima específica.

Importante

“Están definidos los artistas, como se sabe, para realizar y generar estas actividades, hay un proceso de contratación pública. Estamos organizando la distribución final entre las tres tarimas. Cabe indicar que este año, el presupuesto para festividades fue mucho menor porque el alcalde (Álvaro Castillo) priorizó el tema de seguridad”, finalizó Isabel Rohn.

Subscribe
Notify of

Lo último: