Kaden Groves ganó este domingo 18 de agosto, la etapa 2 de la Vuelta a España, 194 kilómetros entre Cascais y Ourém en los que fue el más fuerte al sprint. Wout van Aert es nuevo líder de la general. En cuanto a los corredores ecuatorianos que participan en la ronda española se refiere, el carchense Richard Carapaz Montenegro sigue como el mejor y el imbabureño Martín López Granizo está a 27 segundos de “Richie”.
Incidencias
La calurosa jornada tuvo una escapada de dos hombres, Luis Maté e Ibon Ruiz. El pelotón los dejó hacer a una distancia prudencial para echárselo encima cuando así lo quisieran.
Alpecin y Visma tiraron del carro y esa fue la historia de todo el parcial, hasta que recién en los 40 km conclusivos el ritmo subió un poco y los nervios aparecieron.
Fue por la presencia de la cota, donde algunos intentaron desarmar los trenes, aunque sin éxito. Todo se encaminó a una llegada masiva en la que nadie terminaba de dominar y por eso se sucedían diferentes equipos en punta.
Una caída sacudió al grupo a 1500 m de la llegada, Affini hizo el lanzamiento y van Aert no pudo con Kaden Groves. Van Aert y Strong completaron el podio.
Ubicación de los tricolores
En la clasificación general, Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) está situado en el puesto 24, a 43 segundos del líder Wout van Aert. En cambio, Martín López (Astana Qazaqstan Team), quien se encuentra disputando su primera gran vuelta, se ubica en el puesto 54, a 1 minuto y 12 segundos.
Alexander Cepeda Ortiz (EF Education-EasyPost), quien es compañero de Richard Carapaz, aparece en la casilla número 78, a 1 minuto y 27 segundos.
Por su parte, el ciclista sucumbiense Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), quien se vio involucrado en una caída, está en el puesto 169, a 4 minutos y 53 segundos de Wout van Aert, informó ciclismointernacional.com.