La alerta roja de la Interpol para David Alexander V., segundo implicado en el triple femicidio de Vanessa Villarreal y sus hijas Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo, no da mucho aliento a los familiares de las víctimas, ya que la pareja de la mujer y padrastro de las niñas, Jonathan Daniel Goyes Narváez, también ya es parte de esta difusión internacional y de la lista de Más Buscados, sin embargo, aún no ha sido localizado. Este ha sido uno de los crímenes que conmocionó al norte del país, ya que el móvil del crimen sería el cobro de una póliza.
¿Por qué lo incriminaron al caso?
Contra el carchense David Alexander V., pesa una boleta de localización y captura emitida por la jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Vínculo Familiar. Cuando el sujeto fue vinculado al proceso, extraoficialmente, se conoció que compareció de forma telemática y habría mencionado que Jonathan Goyes le pidió ayuda para sacar a botar unos sacos de yute y que colaboró con ello, sin saber que en ellos estaban los cuerpos sin vida.
Al no ser localizado y por tratarse de un caso de conmoción en donde tres mujeres murieron asesinadas, el abogado de la familia de las víctimas confirmó que el segundo implicado ahora tiene difusión roja de la Interpol y esperan que, junto a Goyes, sea localizado para que el peso de la Ley caiga sobre ellos por el delito de femicidio, suscitado en octubre de 2023.
Goyes, incluso, fue incluído en la lista de los Más Buscados a nivel nacional, por delitos contra violencia de género. Las autoridades ofrecen recompensas económicas por información sobre los prófugos, sin embargo se conoce que no existe rastro del principal sospechoso.
Un triple crimen por interés
Pasaron más de 100 días para que la agonía de los familiares de Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal, de tres y 10 años de edad, respectivamente, termine con un trágico final. Las menores fueron encontradas en dos pozos, en estado de descomposición, en una zona rural de Tulcán. Las autopsias revelaron que las menores de edad fallecieron por asfixia.
La búsqueda de ambas inició el 29 de octubre de 2023, cuando fue encontrada sin vida su madre, Vanessa Villarreal. Su cadáver estaba degollado en un terreno baldío, cerca al hospital Luis G. Dávila.
El móvil del crimen sería según la investigación de las autoridades, el cobro de una póliza de la que era beneficiado Goyes junto a las hijas de su pareja.