ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Tulcán, Capital del Ciclismo, recibe a la Asamblea Nacional

El máximo organismo rector de la legislación ecuatoriana sesiona este miércoles 5 abril de 2023 en la ciudad de Tulcán, capital de Carchi y además Capital del Ciclismo. Esta actividad forma parte de los más de 60 eventos que tiene la agenda de fiestas y que para esta semana, que incluye un feriado, son variados. Música Sacra, Nacional y una competencia deportiva invitan a los turistas a visitar la ‘Centinela del Norte’.

Actividades legislativas

Los asambleístas arrancan su agenda de actividades con una rueda de prensa hoy desde las 10:15, en el salón Ángel María Pozo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Carchi, (CCE-C) Posteriormente se desarrollará la sesión ordinaria del Pleno por los 172 años de cantonización de Tulcán desde las11:00 en el Teatro Félix Freire del Castillo de la CCE-C y finalmente a las 13:30 participarán de un acto de reconocimiento y bienvenida en el cementerio Municipal de Tulcán ‘Jose María Azael Franco’.

Para el feriado
Para el jueves 6 de abril víspera del feriado de Semana Santa, en el Teatro Lemarié de desarrollará un concierto de música Sacra, mientras que el 7 de abril, en el mismo escenario se organizó un recital de coros gregorianos denominado ‘Saberes de nuestra tierra’.

La primera Clásica Ciclistica por Tulcán 2023 arranca en San Vicente desde las 14:00, la misma que se extenderá hasta el domingo con la salida y llegada de los ciclistas desde la avenida Robles, cerca a la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC) en el sector sur de la ciudad.

En este año se retomarán las actividades que estuvieron restringidas durante dos años por la pandemia de Covid-19 y se incluye como una de las actividades centrales la Expo Feria Gastronómica Cultural ‘Sabores y Saberes de Nuestra Tierra’, para lo cual se ha preparado una agenda de artistas nacionales e internacionales.

El plato fuerte será “Los Gigantes del Vallenato” desde Colombia y el Grupo Alturas de Ecuador.

Subscribe
Notify of