ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

U.E. Salinas se consagró como ganadora de evento musical

U.E. Salinas se consagró como ganadora de evento musical

Un evento que desbordó talento juvenil, donde el performance de cada agrupación cautivó al público presente. Desde rock hasta bomba fueron los géneros musicales que se interpretaron. Así se desarrolló el Intercolegial de Bandas ‘Ibarra Canta y Encanta’, organizado por la Unidad Educativa Fiscomisional Sánchez y Cifuentes, en el coliseo Luis Leoro Franco.

Desborde Musical
Como era de esperarse, las agrupaciones participantes, cada una representando a su unidad educativa, dejaron todo en el escenario. Guitarras eléctricas, bajos, baterías e inclusive instrumentos de viento acompañaron a las interpretaciones.

Un espacio para la variedad artística, donde los chicos y chicas abarcaron canciones de Nirvana, Cuarteto de Nos, Maná y hasta del icono de la música nacional, Julio Jaramillo. Se evidenció el dominio de los instrumentos, la preparación vocal y desenvolvimiento escénico.

Reacciones
Isabella Espín, vocalista de la agrupación de la U. E. 17 de Julio, expresó que vivió un momento emocionante, como también, emotivo porque compartió esta experiencia con sus compañeros y profesor del plantel, Mario Sosa, quien le aconsejó ser ella misma mientras cantaba.

Igualmente, Marcos Hidalgo, docente de educación artística de la U.E. Sánchez y Cifuentes, ratificó la satisfacción que obtuvo al presenciar la performance del ensamble de la institución que representa. “Hicimos un mosaico que mezclo varios géneros como rock y pop, todo del gusto de los jóvenes, porque cada uno tiene su preferencia en música, el cual preparamos en las prácticas y ensayos”, agregó Hidalgo

Premiación
Con la deliberación del jurado, integrado por Alex Muñoz, Freddy Jaramillo y Danny Hidrobo, se conoció a las unidades educativas que formarían parte del podio del certamen.

El primero lugar se lo llevó la U. E. Salinas. La cual celebró a más no poder el triunfo. Cada integrante vivió un momento de felicidad por el mérito alcanzado.

El segundo lugar fue para la U. E. Sánchez y Cifuentes, y el tercer puesto para la U. E. 17 de Julio. Las tres instituciones recibieron un premio económico simbólico por la participación y detalles especiales.

Subscribe
Notify of