ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

UE José Pedro Maldonado ofreció una “casa abierta”

Dando cumplimiento al reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en donde figura el Programa de Participación Estudiantil, la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe José Pedro Maldonado Duque de la comunidad Tocagón, parroquia San Rafael de la Laguna, realizó un evento denominado “Casa abierta de proyectos de participación estudiantil 2022 – 2023”.

“Todas las instituciones educativas tanto fiscales, fiscomisionales y particulares debemos cumplir con este programa.

Por tal motivo los estudiantes de primeros y segundos años de bachillerato y bachillerato técnico se han preparado para exponer sobre las figuras profesionales, que en nuestro caso, están vinculadas a servicios hoteleros, a ventas e información turística y bachillerato general unificado en ciencias”, explicó Pedro Cabascango, coordinador del programa de participación estudiantil del establecimiento académico.

Juan Carlos Ruiz, rector encargado de la entidad, informó que en el marco de la casa abierta, los jóvenes expusieron el proceso de vinculación que han tenido con el Centro de Salud y el Gad Parroquial de la localidad, así como con otros organismos privados de los sectores aledaños, sumado a lo que aprenden en las aulas.

“Nuestros chicos del bachillerato técnico, por ejemplo, presentaron lo que es preparaciones culinarias con productos autóctonos, así como panadería y pastelería, además de servicios de alimentos y servicio al cliente, por un lado. Por otro, promocionaron rutas turísticas místicas y naturales, que de paso benefician a la parroquia, pues se pretende que se masifique la llegada de visitantes”, dijo.

Para acompañar la programación académica, los estudiantes de otros niveles, en cambio, pusieron sobre escena algunas presentaciones artísticas, principalmente enfocadas al canto y a la danza, las cuales dieron un toque festivo a la jornada.

Cada uno de los artistas fue premiado con los aplausos de la comunidad educativa asistente, que por cierto acudió en gran número.

Cabe mencionar que el plantel sería el único en la provincia que oferta el bachillerato en servicios hoteleros y venta e información turística.

Subscribe
Notify of