Un aparatoso accidente se registró en la Panamericana, sector Socapamba

Una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las instituciones de primera respuesta sobre un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este sábado 3 de febrero en el ingreso norte al cantón Ibarra. De inmediato personal de Policía Nacional y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), acudieron al sitio para socorrer a los posibles heridos.

Lo sucedido

El hecho se registró aproximadamente a las 05:30 en el sector de Socapamba. Al llegar comprobaron que un tráiler se encontraba volcado a un costado de la vía, pero, a pesar de lo aparatoso que fue el accidente.

Una persona resultó fallecida. Se trata del chofer del vehiculo pesado.

Las personas que circulaban por el sector se admiraron de que el conductor del pesado vehículo, no terminó afectado en el siniestro. No se conocen las causas del accidente, sin embargo, extraoficialmente, los testigos afirmaron que el chofer se habría dormido y perdió pista.

Personal de Policía Nacional tomó procedimiento en el caso y no se conoce si el automotor fue retenido, al no existir daños a otros vehículos ni a la propiedad privada. Hasta casi el mediodía de ayer, el automotor todavía permanecía en dicho sector.

Estadísticas en el país

Ecuador reportó una significativa reducción en los siniestros de tránsito en 2023. Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, los siniestros disminuyeron en un 3,43% y los heridos por siniestralidad bajaron en 2,11% en comparación con el año 2022. Sin embargo, los fallecidos en estos incidentes se incrementaron.

La entidad informó que en 2022 el país registró 21 739 siniestros de tránsito: 19 006 lesionados y 2 202 fallecidos. Esta data contrasta con la obtenida en 2023, que registra un total de 20 994 siniestros: 18 605 lesionados y 2 373 en fallecidos.

Subscribe
Notify of

Lo último: