ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Un beneficiado más por la venta de Moisés al Chelsea

La llegada de Moisés Caicedo Corozo al Chelsea de Inglaterra sí que benefició a varios. En medios nacionales e internacionales aparecieron los montos que se llevará cada persona o club que formó parte de esta importante operación.

moises caicedo 2

Los beneficiados

Brighton, de esta transacción, se llevará 80, 3 millones de dólares, mientras que Independiente del Valle (IDV) tendrá en su cuenta una transferencia de 29, 2 millones de dólares.

Moisés Caicedo tiene derecho al 15% (21,9 millones de dólares) y su empresario o representante se lleva el 10% de la transacción (14,6 millones de dólares).
El Espoli también se haría de un monto que rondaría el 1, 5 millones de dólares.

IDV ya tienen un plan

Con el porcentaje que recibirá el Independiente del Valle (IDV) por la venta de Moisés Caicedo desde el Brighton al Chelsea, los directivos del club ecuatoriano confirmaron que construirán un Centro de Alto Rendimiento (CAR) con el nombre del jugador.

Michel Deller, presidente vitalicio; y Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, aseguraron en Ecuador que con el dinero que le ingresará al conjunto fruto del porcentaje que conservó de la venta de Caicedo al Brighton, construirán el complejo en la ciudad natal del jugador, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tras concretarse el traspaso del ‘Niño Moi’, como también le dicen al nuevo jugador del Chelsea, el Independiente recibirá el 20 % del valor total que recibirá el Brighton, con lo que se podrá cumplir con el sueño compartido entre el jugador y los directivos del “Matagigantes” de tener un centro de formación en la calurosa ciudad de Santo Domingo, informó EFE.

Subscribe
Notify of