Un duelo copero de alto nivel en Quito

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sau Paulo serán los protagonistas de una importante llave en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023.

Esta tarde, en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado, disputarán el compromiso de vuelta. Este encuentro también tendrá en escena a jugadores oriundos del Territorio Ancestral (Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe). Por ejemplo: Renato Ibarra Mina, Walter Chalá Vásquez y Jhegson Méndez Carabalí.

Los jugadores

En este duelo copero sí que habrá una constelación de estrellas del balompié sudamericano. Sao Paulo tiene en sus filas figuras como James Rodríguez, Lucas Moura y Rafinha.

También están los jugadores ecuatorianos Robert Arboleda y Jhegson Méndez. Este último es un destacado mediocampista oriundo de la comunidad Mascarilla (Mira-Carchi).

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene al delantero peruano Paolo Guerrero como su referencia en el ataque.

Guerrero, de 39 años, recaló en el elenco azucena mediados de julio y contribuyó a que Liga pasase a los cuartos de final tras eliminar al chileno Ñublense, al que anotó el gol de triunfo en el partido de ida (0-1) y luego también uno de los lanzamientos de la tanda de penaltis en el encuentro de vuelta.

También se suma el aporte de dos experimentados jugadores imbabureños. Se trata de Renato Ibarra y Walter Chalá.
Además de jóvenes figuras formadas en el equipo capitalino. Se trata de Óscar Zambrano y Sebastián González.

El objetivo albo

“E La primera oportunidad en que se enfrentaron en la capital ecuatoriana fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el año 2004, con triunfo por 3-0 del conjunto ecuatoriano.

En la segunda ocasión que lo hizo en Quito, también fue por la fase de grupos de la Libertadores en el 2020, con triunfo por 4-2 de Liga.

El equipo ecuatoriano, que dirige el técnico argentino Luis Zubeldía, alcanzó los cuartos de final tras eliminar en los octavos al chileno Ñublense, aunque dejó dudas de su funcionamiento en Quito, pues perdió por 2-3 luego de haber ganado en Chile por 0-1, y en la definición por penaltis se impuso por 4-3.

Por su parte, Sao Paulo recibió el primero y único gol del actual torneo en el partido de ida ante San Lorenzo, en Argentina, y ganó por 2-0 en Brasil, por lo que, desde las estadísticas, saldrá con mejores posibilidades.

Subscribe
Notify of