lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024
.

El duelo entre el Club Sport Emelec y el Imbabura Sporting Club fue uno de los que se jugó en horario unificado. El compromiso, que se desarrolló en la cancha del Estadio George Capwell, terminó igualado 2 a 2, resultado que no ayuda mucho a las aspiraciones del equipo gardenio.

Incidencias del primer tiempo

El primer tanto no tardó en llegar y fue para el equipo visitante. A los cinco minutos, Luca Klomowicz recibió un pase largo, aguantó el balón, lo peleó con un jugador rival, ganó la raya y sacó un pase preciso al segundo vertical, donde apareció Alejandro Tobar Luna para dar un pase a la red.

Emelec sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate. Sin embargo, se encontró con un conjunto gardenio concentrado. En varias de las llegadas al arco defendido por Mario Valero Sánchez, los “eléctricos” lo hicieron de forma desesperada y, en otras, se encontraron con guardameta seguro.

Por su parte, los jugadores del elenco de la “Provincia de los Lagos” con transiciones rápidas buscaron marcar ese segundo gol que les diera algo más de tranquilidad. El premio llegó a los 31 minutos, cuando, nuevamente, de “bravo”

Luca Klimowicz se quedó con el balón, corrió y para luego “picar” la número 5 tras la salida de Gilmar Napa.

En el ocaso del primer tiempo, al Imbabura Sporting Club se le presentaron dos nuevas oportunidades para ampliar el marcador, pero no lograron aprovecharlas de la mejor manera.

Segundo tiempo con mucha polémica

Para la segunda mitad del partido, Leonel Álvarez, técnico del Club Sport Emelec, hizo dos cambios. El objetivo, intentar marcar el tanto del descuento. El premio para los dueños de casa llegó a los 58 minutos del tiempo global, con el tanto de

Washington Corozo. 10 minutos después, tras un descuido del elenco visitante, llegó el tanto de la igualdad. Diogo Bagüí puso ese gol, pero fue un tanto que generó polémica, ya que en una jugada previa a la conquista el balón abandonó la cancha y, los jugadores gardenios, se negaron a que se reanude el juego. El duelo se paralizó alrededor de 10 minutos. Al final, el partido con un segundo tiempo lleno de mucha polémica, terminó 2 a 2.

 

.