sábado, 3 octubre 2026
sábado, 3 octubre 2026

Un hombre con discapacidad baleado y luego colgado, en Salinas

sALINAS
.

Un terrible hallazgo alarmó a los habitantes de Punta Carnero, jurisdicción del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, luego de que el cuerpo sin vida de un joven con discapacidad apareció colgado de un puente.

La escena 

Moradores que transitaban por la vía que conecta a Punta Carnero con Anconcito alertaron a las autoridades. 

Desde el puente colgaba el cadáver de un hombre. Estaba atado con una cuerda por el cuello, y su cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, según informaron medios locales.

Minutos después, personal de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional llegó al sitio, acordonó el área y procedió con el levantamiento del cuerpo. El joven fue identificado como José Reinaldo Delgado Ruiz, de 26 años, habitante del barrio Balcón Encantado, en la parroquia Anconcito. Según el carné de discapacidad que portaba, Delgado tenía un 52 % de trastorno de personalidad.

Se despidió 

Según relató su madre, una mujer de la tercera edad que vive sola con él, su hijo salió la noche anterior cerca de las 21:00. “Le había puesto llave a la puerta para que no saliera, pero él me dijo: mamita, ábrame que ya regreso”, según el portal de noticias Primicias. Nunca imaginó que esa sería la última vez que lo vería con vida. Horas después, el cuerpo de José apareció colgado del puente, a pocos minutos de su hogar.

Jorge Barrionuevo, jefe de operaciones del distrito La Libertad-Salinas, confirmó que en el lugar del crimen se hallaron ocho indicios balísticos. 

“Por las características del hecho, se presume que fue ejecutado en el sitio. Sin embargo, la ciudadanía no ha brindado mayor información, y hasta el momento no hay detenidos. La víctima no tenía antecedentes penales”, afirmó.

.