La Selección de Fútbol de la Universidad Técnica del Norte (UTN) está dando de qué hablar en el marco de la primera edición de la LigaPro Universitaria. Ahora, los que visten de blanco y rojo van por un reto mayor: ser el mejor equipo de la región Sierra.
Un gol bastó para ganar la zona
En este torneo que cuenta con el aval de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol (LigaPro) y que se divide en zonas, la UTN se alzó como el ganador de la “Sierra Norte”. En partido a finish, duelo que se disputó el último fin de semana en las instalaciones del Complejo del Club Deportivo El Nacional, los jugadores de la Universidad Técnica del Norte vencieron por la mínima diferencia a sus similares de la Universidad Hemisferios.
El único tanto del encuentro lo marcó el goleador del equipo. Se trata de Esleider Mina, quien ya registra 11 gritos de gol en lo que va de este torneo a nivel universitario.
Próximo desafío
Ahora, los representantes del extremo norte de la sierra ecuatoriana están en la recta final de su preparación para lo que será su próximo desafío: alzarse como el mejor de toda la región.
Mañana, en partido programado para las 11:00, en la cancha del Estadio de la UTN, escenario que forma parte del Campus Azaya, los blanquirrojos medirán fuerzas con el ganador de la “Sierra Baja”. Se trata de la Universidad Nacional de Loja (UNL).
Otro objetivo que tiene el equipo comandado por el entrenador Ernesto Osejos es jugar en casa con estadio lleno. Por ese motivo, extienden la invitación a todos los que directa o indirectamente forman parte de la comunidad universitaria. Cabe destacar que el ingreso al escenario es totalmente gratuito.
