ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Un tanquero se incendió tras volcarse en Av. Simón Bolívar

tanquero

Un tanquero se volcó y posteriormente se incendió la mañana de ayer domingo 24 de marzo en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, pasando el puente de Guápulo, en el oriente de Quito

LO OCURRIDO 

Las imágenes captadas por el ECU 911 mostraron cómo desde el sitio del siniestro se levantaba una gran nube de humo que se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda.

“El personal de primera respuesta se encuentra trabajando en el sitio para controlar el incendio. Hasta el momento, no se han confirmado personas heridas ni fallecidas”, indicaron desde el ECU 911.

A las 11:05, los bomberos controlaron el incendio del vehículo. “Nuestros equipos permanecerán en el lugar brindando todas las medidas de seguridad necesarias”, agregó Esteban Cárdenas, jefe de Bomberos Quito.

La entidad reveló que el tanquero contenía aproximadamente 8 000 galones de combustible. Producto de la llamas hubo un incendio forestal que también fue controlado, según detalló el medio ecuavisa.com.

Los recursos desplazados para la atención de esta emergencia incluyen patrulleros de la AMT, ambulancias, unidades polivalentes y un taquero del Cuerpo de Bomberos Quito.

ESTADÍSTICAS

Quito, Guayaquil y Ambato fueron las ciudades que en el primer mes de este 2024 registraron el mayor número de fallecidos por siniestros de tránsito. En Quito hubo 22 muertos, en Guayaquil 14 y en Ambato 7. A escala nacional, esta cifra fue de 140 decesos. Los automóviles son los que están como los principales involucrados en los accidentes.