ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Una de cal y una de arena para los dos equipos imbabureños

El último fin de semana hubo actividad en el marco de los cuadrangulares finales de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2023. Leones del Norte y Deportivo Ibarra, los dos equipos de la provincia de Imbabura que participan en este certamen, corrieron con distinta suerte.

Leonas del Norte fue el equipo que le tocó vivir la de cal. Recibió en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra a Dragonas-Independiente del Valle. Sin embargo, a fecha seguida no logró hacerse de la victoria y la diferencia de puntos con el elenco “Negriazul” se extendió a 5 enteros, ya que cayó goleado 0 a 4 en casa.

Kerlly Corozo, Emily Arias, Ambar Torres y Karen Páez fueron las jugadoras que marcaron los tantos con los que las Dragonas humillaron a las “Felinas”.

Sin embargo, a jornada seguida a Leonas del Norte se le presentará la oportunidad de ir por su revancha, ya que en la cuarta fecha de los cuadrangulares volverá a medir fuerzas con el mismo rival.

El equipo dirigido por el entrenador imbabureño Mauricio Bolaños, el Deportivo Ibarra, fue el que, en esta oportunidad, logró la de arena.

En un complicado compromiso, que se disputó en la cancha del Estadio General Rumiñahui (Sangolquí), se hicieron de una importante victoria de 1 a 2 ante el Club Ñañas, el vigente campeón de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Ana Carillo marcó el primer gol del compromiso y que puso a ganar a las dueñas de casa. Sin embargo, Milagro Barahona Rodríguez y Nicole Valencia anotaron los tantos con los que el “Súper Depor” logró la remontada, la victoria y los tres puntos.

Por otro lado, Barahona, la principal carta de gol del equipo ibarreño, ya lleva 11 tantos marcados en lo que va de la temporada.

En la próxima jornada del campeonato, estos dos equipos se volverán a ver las caras, pero sobre el gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Subscribe
Notify of