Una mujer detenida por vender puestos para ACM

acm

Una persona se encuentra detenida por el presunto delito de venta de puestos para el Municipio de Otavalo.

El anuncio lo hizo Anabel Hermosa, alcaldesa de la ciudad quien, ratificó que la persona detenida no es funcionaria pública ni tiene que ver nada con la administración.

Antecedentes

El miércoles pasado se conoció de manera oficial que 20 jóvenes fueron estafados al pagar una fuerte cantidad de dinero a una mujer que recibía el pago con la finalidad de ingresarlos a trabajar como Agentes de Control Municipal.

El caso que ya se lo había ventilado públicamente permitió a las autoridades competentes armar un operativo.

Fue así como agentes de la Policía Nacional capturó a la presunta tramitadora. El viernes se efectuaron las diligencias, los afectados denunciaron en el hecho en la Fiscalía de Otavalo.

“Existen redes que están operando en nuestro querido Otavalo. Por eso se alzan voces pidiendo que la alcaldesa salga de su cargo.

La lucha contra la corrupción es una tarea de todos”, explicó la mandataria local, destacando la importancia de erradicar la corrupción y garantizar la transparencia en la administración pública.

“Las acusaciones de la alcaldesa son fuertes. Hay que esperar que se actúe con todo el peso de la Ley, necesitamos saber quien es la persona que está involucrada”, comentó Luis Lema, morador del cantón.

Este incidente resalta la necesidad de mantener una vigilancia constante contra la corrupción y las prácticas deshonestas en la gestión pública.

Hermosa ha reiterado su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer este caso y tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad y confianza en el gobierno municipal de Otavalo.

Subscribe
Notify of

Lo último: