Una mujer indígena se abre espacio en La Tricolor

El Ecuador es un país pluricultural y multiétnico. Eso también se ha visto reflejado en el fútbol y, tampoco, la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol ha sido la excepción. Una mujer indígena se abre su espacio en La Tricolor Femenina. Se trata de Sayana Anabel Chano Amaguaña.

Sayana Chano, quien el próximo 9 de septiembre cumplirá 24 años de edad, es oriunda de la parroquia La Esperanza, sector situado en el sur oriente de la capital imbabureña.

En lo que tiene que ver con su participación en la Superliga Femenina, la deportista imbabureña, hasta el momento, ha jugado en los conjuntos San Miguel de Ibarra y Deportivo Ibarra.

Sus buenas actuaciones con este último equipo, elenco que está comandado por el entrenador Mauricio Bolaños, le abrieron una oportunidad en la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Por ejemplo, fue convocada para los partidos amistosos que La Tri Femenina sostuvo ante Cuba.

Por otro lado, la exestudiante de la Unidad Educativa Víctor Manuel, sabe marcar diferencia de media cancha hacia arriba.

Subscribe
Notify of

Lo último: