Una multitud llegó a las Vísperas de San Pedro en Cayambe

Tal como estaba previsto, el evento denominado “Vísperas de San Pedro”, se llevó a cabo en Cayambe  “Pueblo Mágico” con gran presencia de público, el cual acudió entre familia y amigos al Parque Yaznán, para disfrutar de una velada musical y de pirotecnia ecológica digital, cortesía de la Municipalidad.

“Cayambe disfrutó de un espectáculo artístico único, con una masiva participación. Todos bailaron al ritmo de cumbia, merengue y chicha. Además, la pirotecnia ecológica digital engalanó la noche. Un evento seguro y sin novedades, gracias a la articulación de todas las instituciones de seguridad”, se informó desde el ayuntamiento.

Artistas invitados

Para cumplir con la programación festiva, uno a uno los exponentes del arte musical fueron saliendo al escenario para contagiar con su “swing” a los cientos de asistentes.

Entre este selecto grupo, estuvieron: La Quita Dimensión Orquesta, Marcelo Bedoya, El Requi, Trío Pambil, entre otros.
Posteriormente al espectáculo musical se dio paso a la pirotecnia ecológica digital, la cual encendió el cielo pichinchano ante el asombro de propios y extraños.

Toma de la Plaza

Vale mencionar que la mencionada programación fue un “aperitivo” para lo que sería la jornada de jueves, en la cual se llevó a cabo la tradicional Toma de la Plaza de Puntiatzil, esta vez por parte de las comunidades, pues en días anteriores delegaciones estudiantiles también lo hicieron en conjunto con la Confederación del Pueblo Kayambi, organismo que lideró aquel acto.

Lejos de que los eventos lleguen a su fin, todavía queda una amplia agenda repleta de atracciones en Cayambe, la cual estará en vigencia hasta el lunes 10 de julio.

En este sentido, los ciudadanos, así como los visitantes podrán ser parte de: ferias interculturales de comidas típicas, exposiciones de murales, festivales cinematográficos de producciones cayambeñas, desfile del Chagra, jornadas deportivas, asenso a la cumbre del Volcán Cayambe, toros populares, bailes, entre otros.

Para conocer los pormenores de cada uno de ellos se recomienda ingresar a las redes sociales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cayambe, allí reposan las fechas, horarios y lugares específicos, en donde se desarrollarán los programas. Restan todavía 10 días de fiesta.

Subscribe
Notify of