ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Una persona quedó atrapada mientras volaba en parapente

Una persona que  practicaba parapente quedó atrapada entre los árboles, la tarde de este viernes 3 de marzo de 2023,  mientras volaba en el sector de Yahuarcocha, específicamente en la Vuelta de la Paloma. Así lo informó, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Personal bomberil acudió al lugar y realizó un trabajo de rescate utilizando el auto escalera para liberar al hombre de entre los árboles. Afortunadamente, el parapentista no presentó lesiones graves y no requirió atención prehospitalaria, solo  algunos golpes.

Este tipo de accidentes suelen ocurrir en este sector debido a los cambios deviento. En el 2021 se reportó el cao de un ciudadano alemán accidentado. También a mediados del año pasado ocurrió un hecho similar en Yuracruz.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reitera su compromiso de trabajar constantemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, y anima a la población a mantenerse alerta ante cualquier situación de emergencia y a reportarla de inmediato a las autoridades competentes.

El parapente es un aerodino de ala fija considerado un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

Subscribe
Notify of