Unacem y el Ministerio del Ambiente sellaron convenio

Unacem Ecuador firmó un importante convenio con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el pasado viernes 15 de julio, en su planta industrial ubicada en la vía a Selva Alegre. El acuerdo busca fortalecer la producción y consumo sostenible de materiales de diferente composición, a fin de preservar el planeta.

Por parte de la compañía cementera estuvieron presentes su gerente general José Antonio Correa y su gerente de planta Diego Moreno, mientras que por el ente estatal dijo presente Gustavo Manrique, su principal.

Vale destacar que el presente acuerdo se firmó de manera voluntaria por parte de Unacem, lo cual destacó el ministro Manrique, asegurando que “cuando se lo hace de esa forma tiene más valor”.
Mediante el documento que ya cuenta con las firmas de responsabilidad de los altos mandos de ambas entidades, la empresa privada se comprometió a continuar fortaleciendo acciones encaminadas a una transición ecológica.

En este contexto se propuso una adhesión al Programa Ecuador Cero, además de establecer un camino hacia la carbono neutralidad, cuantificar la huella de carbono por producto de los diferentes tipos de cemento comercializados, reducir la huella de carbono organizacional, contribuir efectivamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyar la conservación de los diferentes parques y áreas protegidas de la provincia de Imbabura y continuar con la destrucción de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Por el lado del funcionario público, Gustavo Manrique, destacó que Unacem sigue encaminado a la sostenibilidad.

“Cabe señalar que a este convenio se han sumado 220 empresas de diferentes sectores para lo que es el Programa Ecuador Carbono Cero”, cerró.
José Antonio Correa en cambio se refirió a la importancia de aunar esfuerzos para conseguir objetivos comunes. “Estamos muy orgullosos que el Ministro nos haya visitado, para exponerle nuestro trabajo”, dijo.