Unas 300 plantas fueron sembradas en la ribera del río San Gabriel

Un total de 300 plantas nativas de las variedades pumamaqui, pandala, polilepys, yalomán, quishuar, punde, amarillo, aliso, fueron sembradas en la ribera del río San Gabriel, en la ciudad del mismo nombre, a la altura de la calle Olmedo (Museo de Fauna Silvestre). Esta actividad busca fortalecer el pulmón de la urbe y crear conciencia en la gente.

Reforestación

Con palas, picos y demás herramientas, 80 estudiantes de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, trabajadores de la Dirección de Protección Ambiental del GAD Montúfar e integrantes de la Asociación Mindalae Adventure, Ceramistas del Carchi e Instituto Yavirac, participaron en la jornada de reforestación.

Trabajos

Darwin Enríquez, técnico municipal, explicó que trabajadores de la municipalidad, realizaron los agujeros con la hoyadora manual; mientras que, los voluntarios procedieron con la siembra de las plantas de pumamaqui, pandala, polilepys, quishuar y demás variedades.
Para Raúl Lucero, primera autoridad de la ciudad, es esencial la protección del medio ambiente, ejecutar acciones encaminadas a la protección del ecosistema, mediante políticas públicas, campañas de reforestación y cuidado de los recursos hídricos.

Autoridades

Francisco Ponce, representante de la Asociación Ceramistas del Carchi, resaltó la preocupación por el medio ambiente, mediante jornadas de forestación y reforestación; además destacó el trabajo articulado entre la municipalidad, academia y asociaciones.

Estudiantes

Por su parte, Fernanda Cerón, estudiante, manifestó que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos los ciudadanos con la siembra de plantas, reciclando los desechos en los hogares, no lanzando la basura en las calles, alcantarillas, quebradas y ríos.
Luis Ramírez, docente de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, expresó que la preservación del ambiente y ecosistema es responsabilidad de todos. Finalmente, luego de los trabajos realizados se evidenció la emoción y alegría en el rostro de los jóvenes por la labor cumplida.

Subscribe
Notify of

Lo último: