ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Uniandes concientiza sobre los derechos

Con el fin de promover, difundir y concientizar a la sociedad sobre los derechos de las personas adultas mayores, los alumnos de la carrera de Derecho de Uniandes (Universidad Regional Autónoma de Los Andes) Tulcán mantienen actualmente en desarrollo un proyecto de vinculación para este propósito.

Alrededor de 80 estudiantes de la carrera de Derecho de diferentes niveles de esta universidad, forman parte de este proyecto que actualmente se encuentra en su tercera etapa y que ha desarrollado diferentes acciones que propician la concientización y el conocimiento de los derechos de los adultos mayores.

A través de capacitaciones, talleres, dinámicas, dramatizaciones y demás actividades los estudiantes dan a conocer la importancia, en que los adultos mayores como la colectividad, conozcan sus derechos y sean cumplidos conforme a lo que se establece en la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, aprobada por la Asamblea Nacional el 27 de marzo de 2019.

En tal virtud la Universidad de Los Andes Tulcán hace un especial énfasis en estos temas sensibles para la sociedad.

La institución informó que durante 18 meses se ha aplicado este proyecto en los sectores de Tulcán, Montúfar y actualmente en el cantón San Pedro de Huaca con sus parroquias aledañas.

Diego Coca, coordinador de la carrera de Derecho de Uniandes Tulcán, menciona que los estudiantes han desarrollado campañas de concientización a los adultos mayores y sus familiares, mediante charlas educativas de difusión y formación sobre los derechos que jurídicamente les asiste y les protege, con la finalidad de mitigar la vulneración de los mismos.

Por otra parte, Uniandes asegura que mantiene constante crecimiento en la zona norte, y se proyecta para los próximos años incrementar la oferta académica y proyectos en la sede Tulcán, con miras a mantener el liderazgo e innovación característica de la institución, que tiene la misión de ser una institución reconocida por su calidad, manteniendo entre sus fortalezas un cuerpo docente de alto nivel académico, hasta 2024.