Uniformados evitaron que una persona se suicide en Rumichaca

La noche del último jueves, aproximadamente a las 23:19, se informó a la línea única para emergencias 9-1-1 que una persona se encontraba en actitud inusual en el Puente Internacional de Rumichaca. Gracias al seguimiento visual desde una cámara de videovigilancia, la rápida actuación de los efectivos de Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y Policía Nacional, se evitó este intento autolítico.

 

LOS HECHOS

Desde la consola de Aduana se visualizó que el funcionario de Unidad de Vigilancia Aduanera mantuvo a la persona en una conversación hasta que efectivos policiales saltaron la valla del puente para sujetarle, hacerle recapacitar de su decisión y posteriormente llevarle hasta las oficinas de Migración para brindarle la ayuda pertinente.

Posteriormente, en compañía de un familiar, fue trasladada al Hospital Luis G. Dávila para que reciba la atención médica correspondiente.

 

ESTADÍSTICAS

En lo que va del año 2023, en Carchi, a la línea única 9-1-1 y mediante la plataforma de visualización se han registrado 13 intentos de suicidio y 15 suicidios.
Un intento autolítico se define como el conjunto de pensamientos y/o acciones que se encaminan u orientan a cometer suicido.

Subscribe
Notify of

Lo último: