Uniformados siguen hallando novedades en la cárcel de Tulcán

cárcel-de-Tulcán

El Bloque de Seguridad, conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, continúan ejecutando operativos en el Centro de Privación de Libertad Nro 1 Carchi. En el segundo día de intervención, aproximadamente 300 uniformados seguían realizando un exhaustivo registro empleando el georadar en cada pabellón.

Sobre la intervención

Los militares ingresaron a todos los rincones de los pabellones masculinos y femeninos, evidenciando que aún estaban ocultando artículos considerados como prohibidos en las cárceles.

“Como parte del Plan de Seguridad para controlar las cárceles a nivel nacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional siguen trabajando en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad en todos los centros carcelarios”, informaron desde la Gobernación de Carchi. 

Resultados obtenidos

Horas más tarde informaron que se decomisó: 27 teléfonos celulares, un router, 42 dosis de marihuana, 180 dosis de pasta base de cocaína, 97,50 dólares, seis cajetillas de cigarrillos, dos controles remotos, 11 cargadores, dos afeitadoras eléctricas, una tijera, seis relojes, una pistola de silicón, siete armas cortopunzantes, un cuchillo y tres parlantes.

Situación en Ibarra

Aproximadamente a las 06:00 de ayer, cientos de efectivos de Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron para realizar un operativo en el Centro de Privación de Libertad Nro 1 Imbabura. Hasta el cierre de esta edición (14:30), los uniformados no daban a conocer los resultados obtenidos en el complejo penitenciario.

Se conoció de forma extraoficial que los militares ingresaron incluso con maquinaria al centro para decomisar los artículos prohibidos.

Lo último: