Universidad Técnica del Norte ofertó 323 cupos remanentes

La Universidad Técnica del Norte (UTN) ofertó un total de 323 cupos remanentes, como parte del proceso extraordinario del primero periodo académico 2023. Específicamente, hubo disponibilidad en 32 carreras presenciales, 2 en línea y una semipresencial.

Las inscripciones se abrieron el 20 de junio, pero la demanda masiva de postulantes hizo que el proceso se complete en aproximadamente un día, mucho antes de la fecha de cierre (22 de junio), así lo confirmó Óscar Garrido, director de Nivelación y Admisión de la UTN.

Proceso

“Para la selección y asignación del cupo remanente se primará la meritocracia, como lo establece el reglamento de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología E Innovación (Senescyt). También debemos verificar los datos de los postulantes, por ejemplo, que no tenga un cupo asignado en otra universidad o instituto superior”, explicó Garrido.

De igual manera, detalló que generarán una base de datos con los 323 seleccionados, que será enviada a la Senescyt. Con respecto a la aceptación del cupo, se realizará el 30 de junio, en la plataforma virtual de esta cartera de estado.

Carreras ofertadas

La oferta académica de la UTN, en este proceso extraordinario, tuvo disponibilidad en carreras de cuatro facultades. Según Garrido, Ingeniería Forestal fue la que más cupos libres presentó en esta instancia final para acceder a la educación superior.

Es importante mencionar que las carreras del área de Ciencias de Salud se coparon totalmente en el proceso ordinario de aceptación de cupos, que se cumplió el pasado 1 y 2 de junio.

Por otro lado, la Universidad Yachay Tech tendrá habilitado su proceso extraordinario hasta hoy, 23 de junio. Tienen cupos disponibles para 9 carreras. La inscripción se está realizando por la página de la casona universitaria.

Los requisitos básicos que debe cumplir son los siguientes: constar en el registro nacional de la Senescyt y un puntaje de postulación.

Subscribe
Notify of