ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

UPEC indagó sobre la estadística y la IA

upec foto

La UPEC tuvo un día de gozo y conocimiento en el ““II Congreso Internacional de Estadística Aplicada”, donde participaron referentes profesionales y conferencistas en el área de la estadística. Este evento fue organizado por el programa de Maestría en Estadística Aplicada de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y contó con una metodología híbrida que permitió la participación presencial y virtual de estudiantes y académicos que aportaron a la discusión de la estadística y los retos de aplicabilidad en las ciencias sociales.

La temática

El encuentro académico tuvo como conferencia central la investigación sobre “Inteligencia artificial: retos y límites en la matemática y estadística” de Alejandro Galvis Correa, quien brindó una visión profunda sobre los desafíos y oportunidades que enfrentar la inteligencia artificial en el ámbito matemático y estadístico.

Integralidad

El evento también incluyó mesas temáticas donde los maestrantes de la tercera cohorte del programa de maestría compartieron sus avances de investigación, enriqueciendo el intercambio académico y promoviendo el desarrollo de la estadística aplicada en diversos ámbitos.

Se abordaron temas específicos de aplicación de la estadística a partir de las conferencias que profundizaron en enfoques teóricos y metodológicos para modelar datos espaciotemporales. Así como, en proyecciones poblacionales y estadísticas demográficas.

Su importancia

El En síntesis, II Congreso Internacional de Estadística Aplicada, se convirtió en el espacio propicio para el aprendizaje, la reflexión y networking que contribuye significativamente al fortalecimiento y difusión del conocimiento para el desarrollo científico y tecnológico, para los estudiantes y los maestros.