martes, 15 octubre 2024
martes, 15 octubre 2024
.

Como ya lo informó EL NORTE en semanas pasadas, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, trabaja actualmente en el mantenimiento y reparación de varios parques de la ciudad, los cuales suman un total de 10 y están ubicados en diferentes barrios.

Una de las localidades urbanas consideradas para este proyecto, que en su totalidad utiliza un presupuesto de USD 322.820, es la Urbanización María José, sector que cuenta con dos áreas para la recreación y el deporte. En este sentido, la Municipalidad ha informado que el espacio destinado a los juegos infantiles cuenta con un avance del 90%, mientras que en las canchas deportivas el progreso es del 98%.

Para conocer el criterio de los beneficiarios, este rotativo tomó contacto con el presidente del barrio, Francisco Champutís, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades de turno.
“Todo cambio es bueno. Hoy estas áreas están más bonitas. Eso nadie lo puede desconocer. Hay que agradecer también, así como nos quejamos a veces de las administraciones de turno”, dijo.

Sin embargo, más tarde el dirigente aclaró que no todo es color de rosa, pues también existirían algunas aristas pendientes con el ayuntamiento.

“Prácticamente la administración actual ha dejado muchos temas por hacer en este barrio. Por ejemplo el plan magno de mejoras para el acondicionamiento físico, a través del cual se instalaron equipos en varios lugares. Aquí eso no fue considerado, habiendo un espacio adecuado para implementarlos”, expresó.

En cuanto al mantenimiento en sí de los parques 1 y 2 de esta urbanización, cabe señalar que se ha realizado una intervención del piso de la cancha de uso múltiple, así como de la cancha de ecuavóley, para posteriormente pintarlas en su totalidad. Tan sólo está pendiente el cambio o arreglo de los aros de baloncesto.

En relación a los juegos infantiles, en cambio, se han reemplazado en su totalidad los anteriores, pues ya habrían cumplido con su vida útil. Hoy, nuevos juegos ya son usados por los más chicos de la zona.
“Hay mucho por hacer para que la urbanización quede muy bonita. Esto fue un buen paso”, opinó Piedad Jiménez, moradora.

.