Vandalismo en el nuevo mercado de San Antonio

valdalismo

Un acto vandálico se registró, el jueves pasado, en las instalaciones del mercado de San Antonio de Ibarra, así los informó el concejal Galo Zamora. El edil de la ciudad informó que gracias a la acción de denuncia de los vecinos, se evitó el robo. Al parecer, los antisociales, pretendían sustraerse lavabos y otros insumos.

 

Los hechos

El Concejal comentó que se tomaron acciones para proteger el bien municipal, cuya inversión es, de alrededor, de USD 500 mil.

El proyecto debía ser inaugurado hace un año, sin embargo, la anterior administración, entregó la obra incompleta, puesto que hasta la fecha, por esta razón no está en funcionamiento el centro de abastos. Sobre este tema, Zamora dijo que la Municipalidad entregó un presupuesto de USD 70 mil para completar la obra. Aclaró que se requiere completar las conexiones eléctricas, servicios básicos, separación de puestos, etc.

 

Situación – vandalismo

Este centro de abastos, beneficiará a 70 comerciantes de la San Antonio, según, el concejal Zamora, el proceso para la contracción se encuentra en el portal de compras públicas. “Es un proceso engorroso, pero esperamos que hasta finales de marzo se entregue la obra”.

Cristian Vivero, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, indicó que el presupuesto para el mercado es parte de un paquete de 8 proyectos para San Antonio, entre ellos, la construcción de tres casas comunales, intervención en una institución educativa, entre otros, que beneficiarán a los moradores de la parroquia.

“El proyecto se encuentra en proceso de calificación. La obra estuvo incompleta y faltan muchas cosas para que este mercado sea saludable y funcional. Estamos esperando a un contratista ganador para iniciar con la intervención”, comentó el funcionario municipal.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: