ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Varios cambios en La Tri para el Preolímpico

El inicio del Preolímpico Sub 23, torneo que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero y que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024, está cada vez más cerca de iniciar.

Ecuador, una de las 10 selecciones que disputarán este campeonato y que ha sufrido cambios en su convocatoria de jugadores, continúa con rigurosos entrenamientos.

En la edad que el Preolímpico lo requiere, el seleccionado comandado por el entrenador ecuatoriano Miguel Bravo pudo haber armado un equipo poderoso, ya que cuenta con jugadores que militan en dos de las grandes ligas de Europa. Solo por citar dos ejemplos: Moisés Caicedo (Chelsea-Inglaterra) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-Alemania). Ambos jugadores tienen 22 años de edad.

Sin embargo, sus respectivos equipos no dieron luz verde para que sus figuras disputen este tipo de torneo.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón de la Copa Sudamericana y del torneo nacional, también hizo que tres de sus jóvenes figuras se bajen de la convocatoria tricolor. Se trata de Sebastián González, Daykol Romero y Óscar Zambrano. Este último estaría muy cerca de ser transferido al balompié del Viejo Continente.

Otra figura que no estará defendiendo los colores del país en el Preolímpico Sub 23 es Kendry Páez Andrade, quien juega en el Independiente del Valle (IDV), pero la mayoría de sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Chelsea de Inglaterra.

Miguel Bravo se vio obligado a hacer varios cambios en su convocatoria y se concentra en el duro certamen que le tocará enfrentar. Ecuador forma parte del Grupo A y, en la primera fase del Preolímpico, tendrá que medir fuerzas con sus similares de Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Esta última selección es la anfitriona del certamen futbolero. Por otro lado, el combinado del país situado en la Mitad del Mundo hará su debut el próximo 20 de enero, a las 15:00, frente a Venezuela. Ese encuentro se disputará en la cancha del Estadio Nacional Brígido Iriarte.
El segundo duelo será tres días después ante Venezuela, a las 18:00.

Sistema de juego

Las diez selecciones sudamericanas fueron divididas en dos grupos de cinco integrantes donde todos se enfrentarán entre sí. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales. De allí, vuelve a jugar todos contra todos, los dos mejores clasifican a los Juegos Olímpicos y el primero se consagra campeón del certamen.

Subscribe
Notify of