ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Lo más leído

La Alcaldía de Ibarra inauguró el adoquinado en la calle Manuela León, ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, en San Antonio de Ibarra.

En el evento participaron moradores, concejales, funcionarios de la municipalidad, miembros de la Policía Nacional y el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo. La primera autoridad de la ciudad habló sobre la importancia de continuar con la ejecución de estos proyectos, que sirven para mejorar la vialidad de Ibarra y que benefician a los moradores del sector.

El Acto de Inauguración

El Alcalde mencionó sobre el esfuerzo que realiza el Municipio por continuar con la entrega de obras que mejoran la vida de los ciudadanos ibarreños. Realizó un llamado a la ciudadanía para efectuar un trabajo conjunto por el desarrollo de la Ciudad Blanca y sobre todo de las parroquias.

Testimonios

Algunos moradores compartieron sus opiniones al respecto de la obra, quienes mostraron su alegría por el adoquinado, puesto que en el pasado la vía presentaba problemas por su mal estado y el difícil acceso de los vehículos al sector.

Además, era un foco de inseguridad por el aspecto que tenía antes del adoquinado. Hablaron también sobre algunos contratiempos que tuvo la obra, sin embargo el adoquinado de los pasajes 1 y 2 que se conectan en la calle Manuela León es una realidad.

“Nos sentimos muy agradecidos con el señor Alcalde que hizo realidad esta obra. Pensamos que nunca tendríamos una calle adoquinado, fueron 33 años que esperamos”, dijo Eduardo Perugachi, presidente del barrio.

Los moradores comentaron que la calle adoquinada embellece la comunidad y mejora el desarrollo. “Ahora ya no caminaremos encima de las piedras”, mencionaron los vecinos de uno de los pasajes arreglados.

Acuerdo Barrial

El acuerdo de este proyecto de realizo en una reunión que se llevó acabo el 12 de enero de 2024, en donde el principal objetivo era la priorizar el presupuesto participativo 2024.

El presidente de San Antonio de Ibarra, Héctor Chuquín, mencionó que las obra empiezan cuando nacen de la necesidad de los moradores. La autoridad parroquial agradeció la predisposición del Alcalde Castillo y dijo que se fortalecerá el trabajo planificado con la municipalidad, por bien de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *