Venezuela apaga la fiesta de Ecuador y Brasil es campeón sudamericano

Venezuela apagó este domingo la fiesta que Ecuador había preparado en el estadio Olímpico «Atahualpa», de Quito, al empatar 1-1 en el último partido del Campeonato Sudamericano Sub-17, resultado que colocó a Brasil como campeón. La canarinha había derrotado 3-2 a Argentina a primera hora de la jornada, pero necesitaba que los ecuatorianos no sumarán 3 puntos para quedarse como campeona del torneo.

Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela se clasificaron así por Sudamérica para el Mundial Sub-17 de la FIFA.

En el partido de este domingo, Kendry Páez adelantó a Ecuador, e el minuto 46, y Junior Colina, que ingresó en el segundo tiempo por Mayken González, empató para Venezuela, en el 74.

GOL DE KENDRY

El primer tiempo resultó intenso por el afán de Ecuador de adjudicarse el triunfo de forma rápida ante los 40.000 aficionados que colmaron el «Atahualpa», que vio a una Venezuela impetuosa.

Ecuador disfrutó de varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero fueron desperdiciadas por Allen Obando, que cabeceó desde corta distancia a un lateral del arco de Jorge Sánchez.

Ronney Troya también enfiló un violento remate que rozó en el defensa Ángel Borgo, desubicó al portero, pero el balón se escapó junto al vertical derecho.

David Govea probó en su momento con remate desde fuera del área, pero Sánchez salvó a Venezuela rechazando el balón en el lado izquierdo de la portería.

Venezuela también creó sus espacios, pero un remate de David Martínez desde el lado izquierdo se escapó por el otro extremo del portero Cristhian Loor.

Al final del primer tiempo hubo cánticos discriminatorios en contra de los venezolanos, por lo que el público fue alertado por el árbitro colombiano Carlos Betancur de la suspensión o cancelación del partido en caso de continuar con los mismos.

Ecuador retornó al segundo tiempo y de inmediato abrió el marcador, después que el portero Sánchez soltó el balón ante remate de Keny Arroyo, cuyo rebote pescó Páez para anotar el ansiado gol local.

Venezuela pudo empatar, pero el remate con golpe de cabeza de Mayken González se escapó junto al ángulo superior izquierdo de la portería ecuatoriana.

Martínez disfrutó también de una posibilidad clara de gol, pero su disparo fue controlado, en gran reacción, por el portero Loor.

La insistencia venezolana dio resultado tras un rechazo de media chilena desde la mitad de la cancha, tomó mal parada a la defensa local y Colina se perfiló solo y con remate preciso anotó el empate venezolano, que celebró el tanto llevándose las manos a las orejas en lo que pareció una respuesta al cántico discriminatorio recibido por su equipo.

En la última acción del partido Ecuador pudo marcar el tanto del triunfo, pero el remate desde corta distancia con golpe de cabeza de Allen Obando salió desviado por un costado.

ALINEACIONES:

ECUADOR

VENEZUELA

Subscribe
Notify of

Lo último: