Ventanillas y horarios listos para cobro de impuesto predial

impuesto

A partir del 2 de enero de 2024, los contribuyentes deberán acercarse a pagar el denominado impuesto predial. Con el objetivo de proporcionar un servicio eficiente y accesible, la Alcaldía de Ibarra informó que implementará medidas para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones tributarias.

 

Ventanillas de Pago – impuesto predial

El Cabildo habilitará ocho ventanillas estratégicamente ubicadas. El edificio central de la municipalidad albergará seis, dos de las cuales estarán exclusivamente dedicadas a la atención de personas con discapacidad y adultos mayores.

Adicionalmente, se contará con una ventanilla en las instalaciones de la Administración de Mercados, en el sector abierto del Mercado Amazonas, en la intersección de la Av. Alfredo Pérez Guerrero y Av. Eugenio Espejo. Estas ubicaciones buscan brindar comodidad y accesibilidad a todos los contribuyentes.

Susana Rosero, responsable de Servicios Tributarios del GAD de Ibarra, comentó que para adaptarse a las diferentes jornadas laborales y facilitar la asistencia de los contribuyentes, el horario de atención será continuo, desde las 07:00 hasta las 18:00.

“Esta medida busca garantizar que los residentes tengan suficiente flexibilidad para cumplir con sus obligaciones de manera oportuna”, agregó la funcionaria municipal.

Descuentos

Es importante mencionar que los descuentos, por pronto pago del impuesto predial, serán los siguientes: en la primera quincena de enero será del 10%, en la segunda quincena del mismo mes será del 9%. Así progresivamente la disminución de un punto porcentual hasta el 30 de junio. A partir de julio habrá un recargo adicional al impuesto del 10%.

“Los contribuyentes podrán pagar sus impuestos en las diferentes instituciones financieras acreditas”, anuncia el comunicado de la Alcaldía. Son alrededor de 14 las entidades descritas, además se receptará tarjetas de crédito y débito.

 

Bienio 2024-2025

Hace aproximadamente dos semanas, el Concejo Municipal aprobó la determinación, administración y recaudación del impuesto predial del bienio. En el sector urbano se aprobó un aumento de acuerdo al valor del predio, y en lo rural se mantendrá sin incrementos.

Subscribe
Notify of

Lo último: