E l reloj marca las 15:00 y los deportistas inician su entrenamiento en el Estadio Olímpico de Ibarra, así como todos los días. Mientras nos acercarnos al interior de la cancha, en el centro con su pasto verde y alrededor la pista rojiza para las competencias, se observa cómo más de 30 atletas, de diferentes colegios de la Ciudad Blanca u otros lugares, corren sin quitar la mirada de su objetivo: la superación.
Entre los habilidosos deportistas nos encontramos a María Revelo que, con su carisma y entusiasmo, manifiesta que representará a Ecuador en los Juegos Sudamericanos 2023. La cual se desarrollará desde el 18 al 28 de noviembre.
Detalles
La atleta competirá en la categoría máster, y tratará de obtener el podio en tres pruebas: salto largo, salto triple y 100 metros planos.
“Las expectativas son grandes, pues mi grupo y yo hemos entrenado sin parar, así que vamos a ver qué logramos en este campeonato, de mi parte daré lo mejor y representaré a nuestra ciudad de Ibarra”, enfatizó Revelo, con un semblante que reflejaba certeza.“Los sudamericanos se realiza una vez al año, la última vez fue en Bogotá, este año será en Lima, Perú”.
Máximo logro
El trayecto deportivo a nivel nacional e internacional de María ha dejado un gran legado a Ecuador Ibarra. Por no mencionar uno de sus logros que, para la atleta, es el que ha marcado su vida “fue el año anterior, en los Juegos Sudamericanos en Bogotá obtuve dos preseas de bronce, una en salto triple y otra en salto largo, fueron las victorias más satisfactorias en toda mi vida porque anteriormente pasé por un cuadro emocional y físico muy difícil ya que me presenté a una microcirugía”
¿Quién hace la magia?
Atrás de cada talento está el maestro, quien direcciona al alumno por el camino del éxito, donde emplea las metodologías de enseñanza más idóneas y adecuadas. Sinónimo de esta descripción lo tiene Wilson Quelal, entrenador de la FDI. Él hace que los atletas germinen y forjen sus habilidades para luego emplearlas en las competencias.
“En estos últimos años hemos desarrollado gran potencial en las pruebas de velocidad, y esto se ha reflejado en las victorias obtenidas, pues muchos de nuestros deportistas alcanzaron el podio en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos”, enfatizó Wilson, el entrenador que por 38 años sigue otorgando talentos.