Conozca las versiones ante supuesta agresión en unidad educativa de Ibarra

Un video que circula en redes sociales y se hizo viral desde el jueves 14 de marzo muestra una supuesta agresión física y psicológica contra un estudiante de educación general básica en una institución de Ibarra y que fue denunciada por el Ministerio de Educación ante la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio ha iniciado investigaciones y activado protocolos de atención para el estudiante y su familia, según el comunicado que se publicó en sus redes sociales.

Se han implementado medidas de protección, incluyendo la prohibición al presunto agresor de acercarse al estudiante, así como acciones de acompañamiento y prevención para el estudiante y sus compañeros.

Según el portal ecuavisa.com, previo al comunicado del Ministerio de Educación, el medio conoció la versión de la unidad educativa, quienes dijeron que el menor tiene autismo, y que el profesor evitó que golpeara a sus compañeros, retirándole del aula, imponiéndole el castigo denominado “tiempo fuera”.

Esta versión no ha sido hecha pública por la institución, ni se ha pronunciado alguien de la familia, pero  María Belén Mieles, abogada de los familiares del menor sostuvo para el portal  La Posta que esperan la resolución de las autoridades para que tengan medidas de protección.

“No ha recibido ninguna llamada, la familia, por parte del Gobierno Nacional. Lo que se ha realizado es una coordinación con una de las concejalas del Municipio de Ibarra, María José Monje”, señaló. 

Clausura de Institución 

También indicó la legista que la institución ha sido clausurada por no contar con permiso de uso de suelo. Sin embargo los estudiante acudieron de manera normal.

Lo último: