Vía al nevado Cayambe, una obra muy esperada

La vía que dirige al primer refugio del volcán Cayambe, en Pichincha, fue inaugurada. La obra estuvo a cargo de la Prefectura de Pichincha. Antes, ese mismo trayecto era de arena y piedras. Ahora está adoquinado y los vehículos ya circulan por este tramo.

Datos de esta obra para Cayambe

Un total de 7,3 kilómetros de ruta fueron adoquinados para fomentar el turismo de la zona y facilitar el ingreso a la reserva ecológica. Así lo informó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón en una entrevista para Ecuador TV.

La Prefecta recordó que es uno de los puntos más visitados por los viajeros en el norte de la Sierra ecuatoriana. Por eso, la idea era ampliar la oferta no solamente para los montañistas sino también para la llegada de familias y personas que no necesariamente ascienden a la cima del volcán.

El camino de Quito a Cayambe no es largo. Una hora después, el equipo estaba conversando con los vecinos del sector, quienes aún tienen en su memoria el recuerdo de lo que un día fue esa vía.

Datos de esta obra

Gloria Chicaiza, vecina de ese sector, cuenta que el polvo que levantaban las camionetas, únicas que podían pasar por esa carretera, provocaba hasta enfermedades. Algo que Andrés Solucero, otro vecino del sector, confirmó. “Cuando alguien estaba enfermo, era casi imposible salir a la ciudad o que un doctor entre hasta sus hogares”, dice.

De vital importancia

El tramo se adoquinó hasta donde el permiso del Ministerio de Ambiente lo permitió. Pabón mencionó que, al ser una reserva ecológica, hay condiciones que se deben cumplir y se respetó todo lo indicado por el ente rector del ambiente en el país. Por ejemplo, en la carretera no se utilizó señalización vertical. Esto porque hubiese involucrado el uso de plásticos. Solamente hay señales de tránsito horizontales en el adoquinado.

El primer refugio está ubicado a 4.600 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a la Prefecta la vía tiene una inversión de alrededor de USD 2 millones y que, próximamente, se espera construir dos pequeños estacionamientos y un mirador para las familias que deseen ver el volcán Cayambe.

Una obra que llena de orgullo a cayambeños

La inversión es de $ 2,3 millones en el adoquinado de 7,5 kilómetros, con señalización, según la Prefectura de Pichincha.

La vía al Nevado Cayambe fue un anhelo esperado por años por las familias de esta localidad y hoy es una realidad, gracias a una inversión de $2´250,203.58 por parte de la Prefectura de Pichincha.

Desde la Prefectura se aseguró que se continuará ejecutando obras de mejoramiento vial pensadas de manera integral en beneficio de las familias del sector.

Subscribe
Notify of

Lo último: