ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Vialidad fue un eje primordial en la Alcaldía de Urcuquí

Jorge Manrique, alcalde de San Miguel de Urcuquí, ofreció un balance su primer mes a cargo del cantón. Explicó las acciones que ha realizado en los ámbitos de obras públicas, cooperación y participación.

“Desde el primer día ya planificamos el mantenimiento de las vías, en especial, en el sector urbano, las mismas que necesitaban una intervención urgente. También con la limpieza de cuentas, para mejorar el tránsito vehicular”, dijo.

De igual manera, las mingas comunitarias fueron otras de las acciones iniciales de la administración 2023-2027. “En las comunidades de Santa Rosa, en el sector de Las Mercedes y Chiriyacu”. También el personal municipal ha realizado la limpieza y el mantenimiento de las plantas de aguas residuales, como en la parroquia de Tumbabiro.

Recientemente, el Municipio de Urcuquí firmó un convenio de cooperación con Choice Humanitarian Ecuador, con el objetivo de Fortalecer el desarrollo económico comunitario y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

La seguridad fue otro de ejes donde se desarrolló la gestión, por ejemplo, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), este grupo élite de la Policía Nacional, estableció su base de acción en el cantón, que contribuirá al resguardo de los habitantes.

El Gobierno Municipal ha efectuado eventos para las madres y niños en sus días, respectivamente, donde han participado miembros de la comunidad y las autoridades.

Subscribe
Notify of