presunto robo

Ciudadano fue víctima de un presunto robo en un cajero automático

Compartir en:

En Otavalo se habría registrado hace unos días un presunto robo en los exteriores de un cajero automático, ubicado en el centro de la urbe, como ya lo informó EL NORTE en la edición del lunes 24 de abril de 2023.

En este sentido, para conocer más al detalle acerca de lo ocurrido, este rotativo pudo dialogar con una testigo, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

 

presunto robo
El cajero automático donde se realizó el presunto robo, está ubicado entre la Salinas y Roca, el cual es muy concurrido por clientes de la entidad bancaria. 

El hecho

De acuerdo al relato de la ciudadana, la víctima acudió a sacar dinero en la sede situada a unos pasos de la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, es decir, en la calle Salinas, entre Roca y Bolívar.

Allí 3 sospechosos lo habrían abordado un arma de fuego, que se desconoce si era real o de plástico.

Luego de amenazarlo verbalmente, procedieron a solicitarle su tarjeta de débito y la clave respectiva, a fin de ingresar al sistema de la entidad bancaria y poder sustraer el dinero de la cuenta.

Sin resistencia ante el presunto robo 

En su testimonio, la mujer acotó que el afectado no puso resistencia y entregó su tarjeta, con el propósito de salvaguardar su integridad.

Posteriormente al hecho, se conoce que incluso no se habría ingresado una denuncia formal ante los entes competentes, más que nada por temor a represalias, lo cual se ha vuelto común entre los ciudadanos que sufren robos y demás actos ilícitos.

Otro caso similar

No hace mucho tiempo, la entrevistada comentó que una vecina suya también habría sido víctima de un cambio de tarjeta de débito en los mismos cajeros automáticos.

“Cuando ingresó a sacar su dinero sintió que alguien se le acercó a espiar su clave. En ese momento dijo que había regresado a ver, pero cuando volvió sus ojos hacia el cajero, se percató que no podía ingresar al sistema. Al sacar su tarjeta se dio cuenta que era otra. Más adelante, los sujetos habrían sacado USD 300 dólares de su cuenta”, finalizó.

En este contexto, se pide que exista más patrullaje por parte de los miembros del orden en esta zona, pues los usuarios estarían a merced de los antisociales que rondan por las calles.