Vingegaard firma otra exhibición, con el altoaragonés Pablo Castrillo como protagonista en O Gran Camiño

El pedalista danés Jonas Vingegaard logró nuevamente la victoria en O Gran Camiño, demostrando su dominio en la etapa que finalizó en Ribadavia (Ourense). El altoragonés Pablo Castrillo (Kern Pharma) destacó como uno de los protagonistas, manteniéndose como líder virtual durante gran parte de la carrera.

Vingegaard cruzó la línea de meta con una ventaja de casi medio minuto sobre el pelotón perseguidor, liderado por el gallego Carlos Canal (Movistar). El doble campeón del Tour de Francia en la ronda gallega mostró su superioridad una vez más.

Este año Jonas demostró que esta es su carrera y como en años anteriores fue absoluto dominador. Ni Bernal, ni Carapaz, ni Tarling pudieron igualarlo, tampoco un valiente Pablo Castrillo, quien después de 80 kilómetros de escapada finalmente sucumbió ante el ritmo imparable de Vingegaard.

A más de 130 kilómetros de la meta, Vingegaard se posicionó en un grupo selecto junto a otros destacados ciclistas y faltando menos de cinco kilómetros en el Alto do Couso, Vingegaard aceleró y remató el trabajo de sus compañeros, dejando atrás al pelotón.

En esta jornada de mucho frio, el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) se mantuvo en podio (tercero) detrás de Egan Bernal que escolta al líder. Carapaz es noveno.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: