Violencia en Manabí: Cuatro muertos en tiroteo y cinco asesinados tras presunto secuestro

En la provincia de Manabí se produjeron dos hechos violentos el viernes pasado. En el primero, desconocidos en motocicletas dispararon contra un grupo de hombres, matando a cuatro e hiriendo a tres personas. Entre las víctimas se encontraba un militar en servicio activo con 20 años de antigüedad en el Ejército.
 
Los atacantes utilizaron un fusil calibre 2.23, según informó la Policía.
 
En otro incidente en la misma provincia, pero en Puerto López cinco miembros de una familia fueron asesinados después de un presunto secuestro. Seis sobrevivientes, incluidos cinco niños, fueron encontrados a salvo.
 
Según el único adulto superviviente, el grupo fue abordado por aproximadamente 20 individuos en su habitación de hotel en Puerto López (Manabí). Fueron despojados de sus pertenencias, atados y llevados a un destino desconocido, donde los adultos fueron asesinados.
 
Estos eventos ocurren en un momento en que Ecuador está bajo estado de excepción para abordar el aumento de la violencia en el país.
 
La situación recuerda a una oleada de violencia a principios de año, que también llevó a la declaración de estado de excepción en varias provincias.
 
En un caso aún no esclarecido, se encontró un automóvil en llamas en la misma provincia más tarde esa noche.
 
Las autoridades están investigando si este incidente está relacionado con los anteriores actos de violencia en la región.
 
El presidente de la República Daniel Noboa se pronunció sobre este hecho y advirtió qye la lucha contra los grupos delincuenciales, hoy terroristas continua.
Subscribe
Notify of

Lo último: