‘Warmi Imbabura’ fortalece emprendimientos con insumos

Máquinas de coser, refrigeradoras, hornos, vitrinas y otros insumos fueron entregados por el proyecto ‘Warmi Imbabura’, que impulsa el Gobierno Provincial con el aporte de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional. En total, 15 personas, varias de ellas sobrevivientes de violencia basada en género, se beneficiaron de la iniciativa.

Entrega de Bienes

El evento se llevó a efecto en las instalaciones de la Prefectura. En esta ocasión los beneficiarios directores fueron personas oriundas de las parroquias de Ibarra y San Miguel de Urcuquí. Esta fue la tercera entrega que se desarrolló en la semana. En días anteriores se realizó la misma actividad en los cantones de Otavalo y Cotacachi.

Gladys Yacelga, de 45 años de edad, recibió una vitrina, refrigeradora y cocina, que usará en su pequeño emprendimiento de comida rápida, ubicado en Urcuquí. “Yo vendo tilapias, alitas asadas y salchipapas. Estos bienes me sirven mucho para fortalecer mi negocio. Agradezco mucho a las autoridades que están a cargo de Warmi Imbabura, que mostraron una salida económica e independiente”.

El Propósito

En ese sentido, Paolina Vercoutère Quinche, viceprefecta de Imbabura, indicó que varios de los beneficiarios son personas víctimas de violencia, que el proyecto ‘Warmi Imbabura’ ha acompañado en un proceso de capacitación y asistencias.

“El propósito es dotar a estas mujeres de una herramienta para salir del círculo de la violencia y dejar a sus parejas agresoras. En especial, que atravesó de estas acciones logren una independencia económica que les permita llegar al cambio a que aspiramos”.

La inversión entre la Prefectura y el GIZ asciende a los USD 100 mil, respecto a la entrega de bienes que se ejecutó en Otavalo, Cotacachi e Ibarra. Además, los beneficiarios tendrán el respaldo de la Asociación Impulso en temas de comercio y marketing.

Finalmente, la viceprefecta anunció que en las próximas semanas realizará un viaje internacional con miras a fortalecer la cooperación internacional, en especial, con organizaciones europeas. “Lo que se consiga será para la inversión de nuevos proyectos sociales y de salud”, destacó.

Subscribe
Notify of

Lo último: