ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

17 fallecidos por las fuertes lluvias en Ecuador

lluvias

Por las fuertes lluvias en Ecuador, se han registrado, hasta la tarde el 18 de junio de 2024, 17 personas fallecidas. Entre los sitios más afectados por las lluvias es Baños, provincia de Tungurahua, donde se produjo un deslizamiento que enterró viviendas y cubrió el sector de Río Verde, el domingo 16 de junio.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), hasta el momento se registran 13 víctimas mortales en Baños, tres en Chimborazo, y una en Cotopaxi. Mientras que 29 personas han resultado heridas.

Tragedia en Baños

 

La peor parte del temporal se produjo en la localidad de Río Verde, una parroquia rural de turístico poblado de Baños (centro andino), donde socorristas han hallado 13 cadáveres.

En esa zona además hay “cuatro desaparecidos, 27 heridos y alrededor de 1.100 personas afectadas”, dijo Jorge Carrillo, titular de la cartera, al canal Teleamazonas.

Las autoridades han instalado tres albergues en la montañosa Baños (en la provincia de Tungurahua), en los que se resguardan 83 personas.

En la “zona cero” de Río Verde se observan casas que perdieron sus paredes por la fuerza de los deslizamientos de lodo, mientras pobladores intentan rescatar unos pocos bienes de los escombros.